
Toyota confirma a sus invitados para los 200 Km de Buenos Aires
Santiago Urrutia, Antonino García y Juan Ignacio Teske se suman a la carrera más importante del calendario del TC2000.
Eleginos como fuente preferida y encontrá más seguido nuestras noticias en Google.
El Toyota GAZOO Racing YPF INFINIA oficializó a los invitados que acompañarán a sus pilotos titulares en la 19ª edición de los 200 Km de Buenos Aires, que se disputará entre el 26 y 28 de septiembre en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La escudería dirigida por Darío Ramonda apostará a una combinación de experiencia, juventud y nombres consagrados del automovilismo sudamericano.
ROSSI Y URRUTIA, UNA DUPLA CON HISTORIA
El binomio más destacado estará integrado por Matías Rossi y Santiago Urrutia en el Toyota Corolla Cross GR-S #117. Será la 18ª participación del piloto de Del Viso, quien acumula dos victorias en esta competencia (2006 y 2015) y seis podios. En tanto, el uruguayo afrontará su quinta presencia como invitado con un historial particular: en cuatro participaciones siempre terminó tercero. Ahora compartirá butaca por segunda vez con Rossi y buscará cortar esa racha con un triunfo.
GARCÍA SE SUMA CON EMILIANO STANG

El segundo auto del equipo, el Toyota Corolla Cross GR-S #162, será conducido por Antonino García y Emiliano Stang. Para Stang será su segunda experiencia en los 200 Km tras su debut en 2024. García, en cambio, es un especialista en esta competencia: ganó en tres ediciones consecutivas (2021, 2022 y 2023), todas junto a Leonel Pernía y con Renault. El rionegrino se convierte así en una de las cartas fuertes de Toyota para esta edición.
CIARROCCHI JUNTO A TESKE
El tercer vehículo de la escudería, el Toyota Corolla #25, estará en manos de Marcelo Ciarrocchi y Juan Ignacio Teske. Para el cordobés será su novena participación en los 200 Km, donde obtuvo como mejor resultado un segundo puesto en 2018. Teske, oriundo de Paysandú, Uruguay, vivirá su primera experiencia en esta carrera especial, aunque ya cuenta con antecedentes en el TC2000, donde logró un podio en 2024.
Con Rossi-Urrutia, García-Stang y Ciarrocchi-Teske, el equipo oficial Toyota encara los 200 Km de Buenos Aires con la misión de pelear por la victoria en una de las competencias más emblemáticas del automovilismo argentino. La combinación de trayectoria, talento emergente y experiencia internacional convierte al equipo en uno de los principales animadores del evento.
VUELTA RÁPIDA
¿Cuándo se corren los 200 Km de Buenos Aires 2025? → Del 26 al 28 de septiembre en el Autódromo Gálvez.
¿Qué dupla encabeza Toyota? → Matías Rossi y Santiago Urrutia en el Corolla Cross GR-S #117.
¿Quién es el piloto más ganador entre los invitados? → Antonino García, con tres victorias consecutivas en la competencia.
¿Quién debutará en esta edición? → Juan Ignacio Teske, invitado de Marcelo Ciarrocchi.




